Presentación Librería de la NELcf-Cali

el

Por: Comisión de Librería de la NELcf-Cali

Para la NELcf-Cali es grato anunciar la apertura de su Librería, que tendrá como finalidad poner al alcance de quienes se interesen por la orientación lacaniana distintos textos de actualidad, favoreciendo así la formación en psicoanálisis que cada uno emprende.


Lacan (1964) en su Acto de fundación, en la III sección de su Escuela, titulada Recensión del Campo Freudiano, plantea que el fondo financiero de la Escuela sea “enteramente destinado a su esfuerzo de publicación” (P. 250). A este esfuerzo de publicación nos unimos como sección favoreciendo la difusión de textos que se caractericen por autores que trabajen distintas temáticas, en posición analizante, tanto sobre el psicoanálisis mismo, como sobre la conversación de este con otros discursos, constituyéndose esto en una apuesta por favorecer posibles lecturas que puedan ser de una riqueza singular para cada uno de los interesados por quienes se apuesta a acercarles estas producciones.


Confiamos que, en su transferencia con el psicoanálisis, puedan encontrar elementos conceptuales y analíticos que dejen un saldo a favor, no solo de saber, sino también de deseo por continuar haciendo una trayectoria formativa en esta orientación.